"El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela, en igualdad con el autor; sin él no se hace nada." Elsa Triolet

VIOLENCIA DE GÉNERO 2017

Otro año más el IES Gamonares junto con el Ayuntamiento de Lopera han hecho un concurso de Cartas contra la Violencia de Género, lacra que existe en nuestra sociedad y contra la cual nos postulamos para que hombres y mujeres tengan una igualdad en todos los ámbitos.
Este año la carta ganadora ha sido esta:
Para vosotras:
Hola, yo soy Candela, y os vengo a contar mi historia:
Empezó un día de verano en el que yo estaba con mi  móvil, revisando mis redes sociales, cuando, de repente, un chico muy mono me mandó un mensaje directo. Inocente de mí, le respondí y empezamos a hablar. Me preguntó varias cosas, como que dónde vivía (él me dijo que vivía cerca mía)...
Estuvimos unos cuantos días hablando por chat, hasta que un día me dijo que  quería conocerme en persona, yo le dije que sí. Quedamos en un parque  cerca de mi casa, estuvimos quedando más veces, ya nos considerábamos más que amigos, así que decidí preguntarle que si quería venir con mis amigos a una fiesta que organizaban ellos; él me dijo que sí.
Esa noche fue la peor de mi vida, días antes ya lo notaba celoso, ya que cuando alguien me mandaba un mensaje, siempre preguntaba que quién era, pero no creí  que llegase a tal extremo en el que me insultase, me agredieses y me separara de mis amigos, por toda la noche. 
Al día siguiente, mis amigas vinieron a mi casa a preguntarme qué pasaba; yo les conté todo, ellas me animaron a pedir ayuda, pero yo, tenía mucho miedo, porque él me seguía acosando, y no quería que las cosas acabasen mal ni para él, ni para mí, así que decidí quedar y hablar con él para dejar de vernos. 
Cometí el error más grande que he podido tener, en ese momento, mi vida se arruinó, porque ya no solo me agredía físicamente, sino también psicológicamente. Mentí a mis amigas, les dije que ya no me veía con él, pero, obviamente, no me creían, ya que iba con cardenales casi todos los días, hasta el punto en el que me animaron a pedir ayuda, al final, me armé de valor y, gracias a ellas, pude librarme de algo que pudo ser mucho más grave.
Hoy en día, gracias a toda la ayuda que recibí, sigo mi vida, sin tener  que ser el objeto o propiedad de nadie y, ser o hacer lo que yo quiera. Así que no os calléiis: ELLOS NO TIENEN DERECHO A TRATAROS ASÍ.


Esta emotiva ha sido la ganadora del concurso y ha sido escrita por nuestra gran alumna de 2º B: Estela López López:

No hay comentarios:

Publicar un comentario