"El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela, en igualdad con el autor; sin él no se hace nada." Elsa Triolet

III CONCURSO DE POESÍA "TINTAS PARA LA VIDA"

        A finales del mes de de diciembre nuestros alumnos prepararon unos poemas para participar en el Concurso de "Tntas para la vida". Los poemas que mandamos fueron los de:
o   De cuarto B: Adrián Condei, Rosa María Molins, Cristina Domenech y Raquel Cruz.
o   De cuarto A: Nerea Jiménez y Alba María Melero Parras.
o   De segundo A: Heliodoro García, Paula López y Kaila León.

        Pues todos ellos han sido invitados a la entrega de los premios del III Concurso de poesía 'Tintas para la vida', que cierra la Semana del Donante de Córdoba. Pero, además, queremos resaltar que los trabajos de Nerea Jiménez Romero y Alba María Melero Parras han sido incluido en el poemario que se ha elaborado y estaban invitadas a leer sus composiciones en dicho acto:



      El poemario reúne, por tanto, los 33 mejores poemas presentados al concurso, en el que han participado en esta edición 128 alumnos de centros de las distintas provincias, que han escrito sobre donación, trasplantes y vida. La coordinación del libro nuevamente ha corrido a cargo del coordinador del Plan de Lectura de Bibliotecas Escolares, Bartolomé Delgado. 

     En el poemario, niños, jóvenes y adolescentes de pueblos y ciudades de toda Andalucía invitan con sus poemas a pensar en donación, trasplantes y vida. Este original concurso facilita que en los centros escolares se trabaje el tema de la donación y los trasplantes y también que los alumnos se conviertan en portavoces del mensaje solidario de la donación entre sus familiares y amigos. 

    Este certamen, que forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos, busca difundir este gesto solidario entre los sectores más jóvenes de la sociedad a través de la poesía. 

     En esta antología, alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos riman palabras para construir versos que hablan de la vida después de la vida y de una herencia solidaria que simboliza la máxima generosidad y solidaridad. Estudiantes de toda Andalucía reflexionan aquí sobre la enfermedad y las maneras de vencerla cumpliendo años con calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario