"El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela, en igualdad con el autor; sin él no se hace nada." Elsa Triolet

25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   Como en años anteriores el IES Gamonares ha aportado su granito contra la violencia de género.
   Para ello, se han desarrollado diversas actividades:

- hemos puesto carteles y murales con lágrimas que recuerdan a cada una de las mujeres asesinadas:




Así como otros carteles que nos concienzan sobre lo que ocurre en torno a la violencia de género:


 También hemos visionado unos cortos, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, para concienciar a los alumnos y alumnas de nuestro centro:


y hemos celebrado un concurso de cartas contra la violencia de genero, cuya ganadora ha sido Isabel Mª Quero García (1º B), cuya carta fue:

"NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Lopera,  21 de octubre
Querido Papá Noel:
María C. se sentó frente a su ordenador, había ido a la peluquería, se pintó las uñas, se puso un vestido rojo con sus tacones nuevos y se veía tan guapa que subió una foto a Facebook.
            Le llegaron más de ochenta comentarios de sus amigos y familiares; hasta que llegó su novio, le gritó y la empujó contra el sofá. El joven le decía que por qué había subido esa foto. Ella le dijo, temblando, que no había hecho nada malo…

            María C. nunca pudo lucir más el vestido rojo ni los tacones nuevos, que se los encontraron días después, cuando unas amigas fueron a la casa a buscarla.


            ¡No al maltrato a la mujer! Por favor, intenta que no haya violencia de género."

 Esta carta fue leída en los actos organizados por el ayuntamiento, en este caso, agradecemos a Rocio Gascón, tía de Isabel Mª, que fuese a leerla en su lugar:


Como dice la pancarta que se ha colocado en la fachada de nuestro centro, El IES Gamonares está CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario